jueves, 4 de junio de 2009

MI PROYECTO DE VIDA


RECORRIDO HACIA MI VIDA PERSONAL




Nombre: Monica Andrea Rey Hernandez

Mis Padres : Misael Rey y Maria M Hernan
dez

F. de Nacimiento: 18 de septiembre 1992

Estudios: Escuela Normal Suerior Maria Auxiliadora

Asignaturas Favoritas: Matematicas e Ingles

Asignatura mas debil: Fisica

Mi manera de ser: Alegre, espontánea, expresiva, extrovertida, lider, amigable, etc.

Mis Cualidades: Solidaria, capaz, responsable, inteligente, carismatica, cariñosa, tolerante, respetuosa, etc.

Mis Defectos: desobediente, perezosa.

Mis Metas a Corto Plazo: obtener buenas calificacion en este periodo escolar.


Mis Metas a mediano plazo: obtener excelentes calificaciones este año y graduarme como bachiller academica.

Mis metas a Largo Plazo: ser una profesional tener una familia y una maravillosa vida.


¿DONDE ESTOY AHORA?


1. ¿Tengo claros los valores que me permitiran realizar mi proyecto de vida?

Sí, sé que el respeto, perseverancia, dedicacion, esfuerzo, responsabilidad, compañía, amistad, y alegría entre otros debo aprenderlos rapidamente y cultivarlos para que jamas se me olviden.

2. ¿Que cambios debe hacer en mi vida personal?


Debo cambiar principalmente la pereza pues son barreras que me impediran ser eficiente y eso debo erradicarlo de mi. Aunque soy responsable muchas veces dejo todo para ultima hora.

3. ¿ Cual es la carrera profesional que voy a seguir?

Sin duda quiero estudiar periodismo, aunque soy muy buena en otros campos y me gustaria ubicarme bien.

4. ¿Mi familia y seres queridos me apoyan?

Por supuesto pues conocen mis capacidades y siempre me han acompañado en mis moemntos de practica de este rol y siempre me alientan a continuar. Aunque mi papa aun me aconseja que experimente en otra carrera se que me apoyara en lo que yo elija.

5. ¿Cuales deben ser mis fuertes para desenvlverme en la profesion a la que aspiro?

Lo mas imortante es ser muy extrovertida y tener sentido personal con las cosas y lo que ocurre a diario en el mundo, no puedo ser alguien inhumano que no se apersona de los aontecimientos de hoy en dia, y lo extrovertida debo demostrarlo tanto oralmente como en los escritos y obras,
teniendo buena redaccion.


MI MISION

Aprender y practicar los conocimientos necesarios que me sirvan para la obtencion de excelentes resultados en mi carrera profesional y que me permitan desempeñarme como una exitosa periodista superando todas las barreras que enfrente.


MI VISION

Para el 2015 planeo crear las mejores columnas y escritos en los mas reconocidos periodicos del país y que pueda marcar la diferencia creando reportajes e investigaciones profundas y no superficiales que se involucren con las condiciones de vida humana y sean tan cautivadores que logre ganar un premio Simon Bolivar.


¿CUALES SON MIS CREENCIAS?


L as creencias son el conjunto de principios que me han inculcado en el el hogar, el colegio y la sociedad que me rodea; a partir de eso puedo decir que mis creencias son:

Creo en Dios como todopoderoso y creador, en una familia que es la base de la sociedad, creo que todos debemos estudiar para ser mejor cada dia de la vida, creo en la sociedad, que es un circulo d egente que habla de todos los temas con todos los que s einteresen creo en mis amigos, compañeras y profesores, y creo que siempre hay que vivir feliz.


MIS VALORES

A diferencia de las virtudes, los valores no nacen conmigo, son las personas que em rodean quienes me enseñan que es bueno y que es malo y me inculcan el buen camino para ser feliz. Particularmente hay 4 grupos de personas y cosas significativas que me los han hecho saber y son:


  • MI FAMILIA: con ellos he aprendido el amor a Dios, respeto, ayuda, orden y amor con los prójimos.
  • MI COLEGIO: en este lugar he vivenciado valores similares a los del hogar pero en especial la solidaridad, la sabiduria, participacion, cariño y responsabilidad.
  • MIS AMIGOS: con los amigos no solo se rie, disfruta o se llora, tambien se educa y por eso gracias a ellos ahora soy alegre, divertida, comprensiva, fiel, y tolerante.
  • LA SOCIEDAD: diariamente estoy en contacto con los medios de comunicacion, el ambiente y las personas que me rodean y de ellos he asimilado valores como la colaboracion, expontaneidad, buena comunicacion, entendimiento, modales, entre otros.
Para que estas acciones saltan a la vista en mi y sean parte de mi personalidad, yo cumplo con mis deberes y tareas sin excusas, ayudo a lso mas necesitados, aprovecho cada momento para estar alegre, me encomiendo siempre a Dios y confío en El, valoro y aprecio a las personas, etc.


SEGUIMIENTO DE MIS METAS


  1. Ser una profesional del periodismo, hacer un postgrado y pasnatías en algun medio de comunicacion prestigioso y entrevistar y documentar grandes personas y hechos internacionales.
Tiempo: 10 años

2. Mejorar mi fugura fisica Tiempo: 1 año

3. Fundar una organizacion de ayuda a los mas necesitados. Tiempo: 15 años

4. Ser reconocida a nivel nacional e internacional por mi gran trabajo. Casarme y tener una
estupenda familia e hijos.

Tiempo: 12 años



MI EJEMPLO A SEGUIR


ANGELA PATRICIA JANIOT



Periodista nacida en Bucaramanga, Colombia en 1965. Sus padres son argentinos, al igual que su única tía en vida que reside en Buenos Aires.

Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Sabana de Bogotá, se vinculó a la presentación de noticias del canal CNN desde 1992. Con el tiempo también desempeñó cargos dentro del canal como el Noticiero CNN Internacional, Las Noticias y Noticias México. Además contribuye como columnista semanal en CNN Radio en Español. Es una de las principales presentadoras de CNN en Español desde su fundación en 1997.

Ha sido galardonada en numerosos premios de periodismo como el Golden Mike Award en 1990, una nominación al Emmy Award, y el premio Simón Bolívar por periodismo investigativo. Fue nombrada una de las cien periodistas latinas más influyentes en los Estados Unidos.

Después de 1983 fundó la organización Colombianitos, para ayudar a los niños víctimas del conflicto armado en su país y galardonado posteriormente por la reina Silvia de Suecia.

Es una de las pocas periodistas que ha logrado entrevistas al líder cubano Fidel Castro y al Dictador Chileno Augusto Pinochet, que también cubrió su Muerte desde el Centro Mundial de CNN en Atlanta.

Dentro de los hechos cubiertos por Patricia Janiot, están las Convenciones Repúblicana y Demócrata, donde debatieron los Candidatos John McCain y Barack Obama y ha cubierto varios Procesos Electorales en EEUU, como Presidencial 2000 entre George W. Bush y Al Gore y el 2004 entre el mismo George W. Bush y John Kerry, más la Votación USA 2008, que llevó a Barack Obama a la Presidencia de EEUU, entre otros temas.


OPINION PERSONAL: Elegí a Patricia porque es una mujer que ha ganado muchos reconocimientos que yo algun dia quisiera tener, ademas ha estado presenta en infinidad de hechos internacionales como yo lo sueño. Por encima de esto ha dejado el nombre de nuestro país muy en alto empezando por la ayuda que da a los niños necesitados con su fundacion, y ese también es uno de mis sueños.


MONICA ANDREA REY HERNANDEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario